jueves, 8 de marzo de 2012

CONFIGURAR LAS CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO ELECTRONICO


Las actividades de un sinnúmero de profesiones  se han visto impactadas por el desarrollo informático y avances tecnológicos que caracterizan a nuestra época.
El documento electrónico o informático, se concibe como un medio de expresión de la voluntad con efectos de creación, modificación o extinción  de derechos y obligaciones  por medio de la electrónica, informática y telemática.
Si partimos del hecho de que un documento es un instrumento  en el que queda plasmado un hecho que se exterioriza mediante signos materiales y permanentes del lenguaje, podemos decir que el documento electrónico cumple con los requisitos del documento  en soporte del papel, ya que al igual que este,  contiene un mensaje (texto alfanumérico o diseño grafico) en lenguaje convencional (cinta o discos), destinado a durar a lo largo del tiempo.
En este tópico identificaras las características de los documentos digitales, las operaciones automatizadas que existen para elaborar documentos electrónicos y las principales características de los elementos de un presentador electrónico.
Lo anterior lo conseguirás  mediante trabajos de investigación y la realización de ejercicios prácticos en tu computadora, llevando a cabo el resguardo de información.
Anteriormente el medio para elaborar un documento era el papel , ya que la información era ingresada a mano y se utiliza tinta, o por un proceso mecánico, es decir mediante una maquina de escribir
Hablando desde el punto de vita informático, un documento es un archivo con determinados atributos que contiene datos textuales o gráficos creados desde una computadora, mediante un programa.  El archivo recibe un nombre y un formato para guárdalo, y se puede recuperar  cuando de necesita acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo.
Para iniciar este tópico divídanse en equipos y desarrollen los siguientes puntos:
¿Qué es documento electrónico? Un documento electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización.
¿Cuáles son las principales Características   Desde el punto de vista de la informática, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo.
Realice una exposición ante el grupo  y al finalizar todos los equipos lleven a cabo una retroalimentación saquen conclusiones en dos puntos.
En el laboratorio de computo con ayuda de tu asesor  elaboren un documento electrónico sobre como la informática ha influido en el desarrollo de su comunidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Documento_electr%C3%B3nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario